FAMILIA LICEO

“EL LICEO DEL VALLE ADMITE FAMILIAS, NO SÓLO ALUMNOS”

APA

La Asociación de Padres (APA) es el medio habitual por el cual los padres de familia se involucran en la vida escolar del Liceo, siendo parte integradora entre las distintas familias de la institución. Se puede colaborar voluntariamente perteneciendo a alguna comisión (Formación, Enlace, Deportes, Convivencia, Labor Social ú Operativa), siendo matrimonio coordinador de sección o Matrimonios encargados de grupo (Meg 's).

El objetivo primordial de los integrantes de Colaboración Familiar, es velar por el buen ambiente de las familias del colegio, así como ser apoyo en las distintas problemáticas que se puedan presentar. Es una oportunidad para cultivar nuevas y grandes amistades. "Ayudar a la plenitud de los hijos en familia es una labor divertida y fascinante"

 

FIP

A través de Formación Integral para Padres (FIP) el Liceo del Valle logra innovar y estar a la vanguardia en la Educación Familiar. Queremos que, como padres, nunca nos sintamos solos, y que siempre tengamos las herramientas y la asesoría necesarias para lograr un hogar sólido y feliz.

Hemos diseñado un programa que comprende cinco módulos que incluyen cinco temas cada uno y se imparten a los padres de familia de cada grado, a lo largo de todo el ciclo escolar.

En dichos módulos se tocan temas de gran importancia en la educación y formación de los hijos y se analizan necesidades y situaciones particulares de cada edad. Además, se tratan temas de actualidad que proporcionan a los padres de familia la información necesaria para poder hacer frente a las diversas situaciones que se presentan en el día a día.

 

EL CIPRÉS

El Centro de Formación “El Ciprés” es una plataforma para dar respuesta a las necesidades de las madres de familia.

Busca promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten el crecimiento personal en diversas áreas y lleguen a ser un agente de cambio en la sociedad.

A través de un convenio de colaboración, la formación espiritual en las actividades de El Ciprés está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.