imagen

Qué es FORTE

El Departamento FORTALECIMIENTO ESCOLAR es una unidad especializada cuya principal función es orientar y/o asesorar todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la formación integral del alumnado. Para lograr lo anterior se deberá trabajar en colaboración con los profesores, padres de familia, preceptores y en casos necesarios con especialistas externos para realizar las adaptaciones adecuadas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje cumpla con las características y necesidades que los alumnos presentan.

... ver más
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Como parte del trabajo que se realiza en el departamento de FORTE, se lleva además, un protocolo de actuación, el cual especifica la ruta de trabajo a seguir con los alumnos que lo puedan requerir, tanto por solicitud de los padres, como de los preceptores, docentes o coordinadores.

protocolo

Book Recommendations
Septiembre 2022

n_n_1

El papá que se puso toda la ropa

Elementary School

Allan Ahlberg

El señor Gaskitt se levanta una mañana, se pone toda la ropa que tiene. A duras penas entra en el coche para ir al trabajo.

La señora Gaskitt, que es taxista, recibe una llamada para recoger a alguien en la puerta del banco, pero resulta que el pasajero es un ladrón, y acaba de robar el banco. Ahí empieza una alocada persecución.

Ver en catálogo >

n_n_2

Los pájaros no tienen fronteras. Leyendas y mitos de América Latina

Middle School

Edna Iturralde

Esta obra recoge una leyenda y un mito de 20 países latinoamericanos, donde la esencia de las historias permanece, pero la narrativa de la escritora refresca estas lecturas populares.

Ver en catálogo >

n_n_3

Papá está gordo

High School

Jim Gaffigan

¿Alguna vez te has leído un libro que te haya cambiado la vida? Bueno, Jim Gaffigan tampoco. Podría ser porque Jim Gaffigan es muy perezoso y además tiene mala vista o porque tiene cinco hijos pequeños y vive en un apartamento de dos habitaciones en el centro de Nueva York.

Jim es como cualquiera: una persona muy ocupada, muy centrado en sí mismo y va agotado por la vida. La única diferencia, quizá, es que Jim Gaffigan es humorista profesional y muy, muy guapo.

Lleno de agudas observaciones y de un humor explosivo, Papá está gordo es el homenaje de Jim a su vida rodeado de su familia, con todas sus alegrías y también con sus horrores.

A la vez, es una petición de ayuda de un padre que se ha dado cuenta de que él y su mujer se han convertido en minoría en su propio hogar.

Ver en catálogo >

n_n_4

Inteligencia Intuitiva

¿Y PARA LOS PAPÁS?

Malcolm Gladwell

Revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer pocos factores que realmente importan a partir de un montón de variables en sólo fracciones de segundos.

Género: Narrativa psícológica

... ver más