Identidad Católica

Nuestro estilo educativo descansa sobre diversos principios que han sido soporte y guía a lo largo de los años y que imprimen de forma perenne su sello en el perfil de cada uno de nuestros egresados.

El espíritu que nos anima se enriquece y desarrolla dentro de la Fe Católica, misma que acompaña y da forma a todos nuestros programas. Por medio de un convenio de colaboración, el Liceo del Valle ha encargado la formación espiritual de nuestras familias a la Prelatura del Opus Dei.

identidad_cristiana
formacion_familiar

Formación Familiar

Como ya se ha observado, el Liceo del Valle admite familias, no sólo alumnos. Afirmamos que no basta con educar a un alumno en las aulas. Para garantizar una formación integral, es necesario impactar positivamente en su entorno familiar.

Por ello siempre hemos contado con actividades de intensa formación familiar que facilita de forma más amplia el desarrollo y crecimiento personal de cada uno de sus miembros.

historia

Educación para Varones

Sabemos, en razón de los más modernos conocimientos en neurociencia, que las diferencias propias de los sexos pueden ser aprovechadas para favorecer una educación de excelencia.

Por ello siempre hemos ofrecido una educación diferenciada por sexos que tiende a potenciar las características propias del carácter del varón y facilite su desarrollo intelectual y emocional para convertirle en una mejor persona.

Educación personalizada

Creemos que cada uno de nuestros alumnos y colaboradores debe ser tratado como una persona humana con circunstancias particulares que hacen que sus necesidades formativas sean únicas.

Nuestros programas y actividades son diseñados para ser atendidos a través de un sistema de educación personalizada que se realiza, además, a través de una cercana relación con las familias de nuestros alumnos y una preceptoría individual que acompaña al alumno y le otorga luz, no sólo en su vida académica, sino también en su vida familiar, afectiva, espiritual y, eventualmente, profesional.

Ver más de Preceptoría
ambiente_familia
icono_opus_dei

Opus Dei

La atención espiritual de los padres, profesores, personal administrativo y alumnos, ha sido confiada a la Prelatura del Opus Dei. Enriquecer esta área de la personalidad permite dar un sentido trascendente a la persona, que la potencia, eleva al orden sobrenatural, y le permite alcanzar equilibrio y armonía en el proceso educativo.

Visita el sitio aquí