JUEGOS DE MESA – PLAY TIME!

Escrito por Héctor Villanueva Arias
Viernes 20, Marzo de 2020

El fin de semana es el tiempo ideal para compartir en familia, por lo tanto, no debería faltar un buen juego de mesa para disfrutar con chicos y grandes.

UNO, Monopoly, Twister y Jenga son los clásicos que nunca deben faltar, pero, si estás en búsqueda de nuevas opciones, aquí te presentamos nuestro TOP 3 para esta semana:

CATAN

catan

Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania, ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que une la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla: Catan, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc.

Tsuro

tsuro

Tsuro: The Game of the Path es un juego rápido y divertido que puede animar cualquier sobremesa. Un auténtico y divertido "filler" (juego corto que normalmente actúa como entrada para platos más fuertes) que a diferencia de otros no se basa en cartas, sino que incluye un tablero, y que puede ser disfrutado por personas de prácticamente cualquier edad. El objetivo básico es tratar de permanecer "con vida" (en el tablero) por el mayor tiempo posible. Para esto, los jugadores arman sus propios caminos casilla a casilla con el objeto de evitar chocar con otro jugador o con los bordes del tablero, lo que significa la eliminación instantánea.

Spot it!

spot

3. Spot it! es un juego de cartas de corta duración y reglas simples. El objetivo es parear símbolos en las diferentes cartas ¡Lo fantástico de este juego es que tiene al menos 5 formas distintas de jugarlo! por ejemplo, La Torre, donde tendrás que dar la vuelta a las cartas al mismo tiempo. Luego debes encontrar coincidencias entre la carta central y la de los otros participantes. El primero en encontrarlo debe decirlo en voz alta (por ejemplo: ¡hamburguesa!) Toma la carta del centro y ponla boca arriba en tus cartas, creando así tu propia baraja. Cada vez que se muestre una carta nueva en la baraja central, se repite todo el proceso. El juego continuará hasta que no queden más cartas de la baraja de robar.