An adult library patron looks up from a book

Bienvenidos al CRAI Liceo Del Valle

El Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación del Liceo del Valle abrió sus puertas en septiembre de 2013. Es un espacio moderno y tecnológico diseñado para apoyar al modelo formativo de la institución y expandir el horizonte cultural de nuestros padres, maestros y alumnos. Es una puerta abierta a la lectura, la creatividad, el arte, la recreación, la reflexión y estudio.

Qué es el CRAI?

El CRAI cuenta con distintas áreas especializadas para atender las necesidades de nuestra comunidad. Tiene espacios específicos para Elementary, Middle y High school; área de lectura informal, salas de juntas y sala de profesores. Áreas de trabajo y lectura individuales y para equipos, salón de usos múltiples, galería y sala multimedia. Cada una de estas áreas está diseñada para propiciar una experiencia creativa e intelectual.

Además tenemos un jardín de lectura, un patio de arte, galería y hasta un café, abiertos para recibir lo mismo a alumnos que padres de familia y maestros.

Con capacidad proyectada de más de 60,000 libros en acervo y acceso a bibliotecas y bases de datos alrededor del mundo, el CRAI es un pozo inacabable de información, investigación y literatura. En el CRAI la lectura no se enseña: se contagia.

El CRAI alberga también programas de lectura y cultura, así como actividades y recursos tecnológicos y multimedia. Es una visita obligada para todos nuestros visitantes y un espacio vital de desarrollo para todos nuestros maestros y alumnos.

Nuestro Equipo

Fernando Fernández Vargas

Director del CRAI

Maestría en Educación. University College of Saint Mark & Saint John (UK) Certificado de E-tutor. British Council Certificado en In-Service Certificate in English Language Teaching, Cambridge University. Certificado en Aprendizaje Cooperativo-Método ELI. Miami Educational Research Institute.

José Luis Olmos Mendoza

Subdirector del CRAI

Egresado de la Universidad de Guadalajara como concertista en piano y por la Royal School of Music con licenciatura en dirección orquestal. Especializado en producción musical por Berklee College of Music y diplomado en Fundamentos sobre ensayos de orquesta por University of North Carolina at Chapel Hill y recientemente certificado por la Asociación Mexicana del Método Suzuki en la filosofía de dicho método.

Jesús Erick González Rizo

Promotor Cultural

Alejandro Flores Tornero

Coordinador de Talleres

Egresado de la universidad Univer en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Y con una especialidad en Gestión del Talento Humano.

Agustín Aragón Chávez

Biblioteca CRAI

Pedro Elías Díaz González

Coordinador de cuerdas y profesor de Violín

Egresado de la carrera de música con especialización en violín en la Universidad de Guadalajara. Ha sido integrante de diferentes agrupaciones de cámara y orquestas juveniles locales así como de la Orquesta Sinfónica del departamento de música de la UDG. Está certificado en la Filosofía del método Suzuki y en enseñanza del violín y la viola por la Universidad Northwestern.

Miguel Elizalde Rea

Profesor de Flauta Transversal

Isaac García Mejía

Profesor de piano y coordinador de Music Education

Egresado de la carrera técnica como concertista en piano y por concluir la licenciatura en composición musical por la Universidad de Guadalajara.

Diego Martínez Macias

Profesor de Cello y Coordinador de cuerdas Middle School

Licenciado en Música por la Universidad de Guadalajara. Ha realizado cursos especiales de interpretación con importantes violonchelistas como Henry Demarquette, Álvaro Bitrán y Ariel Barners; así mismo de música de cámara con la maestra Silvia Santa María. Diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Medios Audiovisuales. Combina sus actividades de docencia en Liceo del Valle con la interpretación de géneros musicales diversos como música clásica, música tradicional y flamenco.