JUEGOS DE MESA – PLAY TIME!

Escrito por Héctor Villanueva Arias y Christian Muñoz Maradiaga
Lunes 20, Abril de 2020

Seven Wonders

juego_1

7 Wonders es un clásico dentro de los juegos de mesa, es un juego que gusta, por su metodología de juego y estrategia. Es un juego de 2 a 7 jugadores dónde las partidas duran aproximadamente entre 30-45 minutos.

Tiene una dinámica de juego muy divertida donde cada jugador será una civilización distinta. Cada uno tendrá su mazo del cual jugará una carta y pasará todas las demás al jugador de la derecha. El objetivo será hacer que tu ciudad sea la más poderosa del mundo antiguo. ¿Como? Explotando los recursos, desarrollando religiones, escuelas o ciencia; comerciando con tus rivales vecinos y sobre todo haciendo que tu ejército sea el más poderoso. Cada partida se divide en tres eras dónde diferentes cartas entrarán en juego, los puntos se irán acumulando y al final del juego el que tenga más puntos ganará.

Dobble

juego_2

Es uno de los mejores juegos de mesa de agudeza visual y reflejos que hay en el mercado. Juego de 2 a 8 jugadores con partidas super rápidas de 15 minutos. Dobble pone a prueba tus reflejos y capacidad de concentración selectiva. Es un juego con más de 50 símbolos en 55 cartas y solamente un símbolo se repite entre cada una de ellas.

Entonces hay 6 minijuegos distintos, tipo lince cada uno se queda una carta y se ponen las otras en medio, el que vea la figura que se repite la dice en alto y se queda la carta, otro tipo la “bomba”, cada uno toma un montón y sacan 1 a la vez, cuando veas el dibujo que se repite en un rival “colócale” tu carta, el que tenga menos gana en esta modalidad; y así hasta llegar a 6 juegos distintos.

Scrabble

juego_3

Scrabble es el juego clásico para formar palabras ¡que siempre se deletrea D I V E R T I D O! El objetivo del juego es ganar la puntuación más alta deletreando palabras estilo crucigrama en el tablero de juego. Cada jugador selecciona siete fichas de letras al azar para comenzar. Las puntuaciones se asignan por el valor de las letras y se incrementan con los cuadros adicionales de la cuadrícula.

Carcassone

juego_4

Poco a poco vamos montando el paisaje de la villa francesa con caminos, castillos y monasterios con los que iremos reuniendo puntos de victoria gracias a nuestros aldeanos. Rápido y adictivo, un tanto azaroso, pero en el que conviene tener una estrategia. No se puede pedir más.

Agrícola

juego_5

El Agrícola es un juego de alta complejidad en el que nos ponemos en la piel de un granjero que, tras una terrible hambruna, comienza de nuevo intentando prosperar en sus tierras.

Codenames

juego_6

Codenames es un juego de palabras social con una premisa simple y un juego desafiante. Dos spymasters rivales conocen las identidades secretas de 25 agentes. Sus compañeros solo conocen a los agentes por sus nombres en clave. Los equipos compiten para ver quién puede ponerse en contacto con todos sus agentes primero. Spymasters da pistas de una sola palabra que pueden apuntar a múltiples palabras en la tabla.

Sus compañeros de equipo intentan adivinar palabras de su color mientras evitan las que pertenecen al equipo contrario. Y todos quieren evitar al asesino. El juego funciona muy bien con 4 jugadores si prefieres adivinar sin ayuda. O puedes agregar más jugadores si prefieres una discusión animada. También hay una variante cooperativa en la que un solo equipo trata de lograr la puntuación más alta posible al jugar contra el juego en sí.