CRAI Invita

Recorrido por Google Earth del mundo Harry Potter

Seguimos en casa pero buscando entretenimientos, así que el plan para hoy, es irnos con Google Earth a recorrer el mundo de Harry Potter. Lugares mágicos y lugares muggles, imaginarios y reales, podremos darnos una vuelta por las localizaciones reales de las películas y los sitios que inspiraron a J. K. Rowling. ¿Escobas y varitas preparadas? ¡Vámonos!

Son doce paradas para auténticos fans de la saga, con cierto desconcierto, así que los maniáticos del orden cronológico preparaos para que no os coincida. A pesar de esto, es una manera fantástica de disfrutar del mundo mágico.

TURISMO - Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (llamado así en honor a su fundador), o simplemente el Thyssen, es un museo de arte en Madrid, España, situado cerca del Museo del Prado en uno de los principales bulevares de la ciudad. Es conocido como parte del “Triángulo de Oro del Arte”, que también incluye el Museo del Prado y las galerías nacionales Reina Sofía.

El Thyssen-Bornemisza llena los vacíos históricos de las colecciones de sus homólogos: en el caso del Prado incluye primitivos italianos y obras de las escuelas inglesa, holandesa y alemana, mientras que en el caso del Reina Sofía se trata de impresionistas, expresionistas y pinturas europeas y americanas del siglo XX.

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno (MAM) es un recinto cultural dedicado principalmente a preservar, estudiar y difundir el arte mexicano producido a partir de la década de 1930. El museo se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano, principalmente de la década de 1930 en adelante. Dentro de su exhibición permanente se encuentran obras de varios grandes maestros mexicanos del periodo, tales como: Frida Kahlo, Julio Castellanos, David Alfaro Siqueiros, Emir Jair, Roberto Montenegro.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales. Con una plantilla de más de 70 investigadores en áreas que van desde la paleobiología y la geología, hasta la ecología y el cambio climático pasando por la biología ambiental y la biodiversidad. el Museo es uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

TURISMO

Originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida anteriormente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa.

La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y el testero, con el El Juicio Final, ambas obras de Miguel Ángel. Date una oportunidad de conocer uno de los lugares más visitados del mundo desde la comodidad de tu hogar e invita a tu familia a recorrer la Capilla Sixtina.

... ver más