Convocatoria de Becas Ciclo Escolar 2024-2025 | Visita colmenares.org.mx aquí >

Core Liceo

Padres, Profesores y Alumnis

Hoy cientos de nuestros Alumni son papás Liceo que han optado por compartir con nosotros su proyecto familiar, con la certeza de saber que sus hijos forjarán relaciones duraderas de las que nacerán sueños, proyectos y compromisos para transformar la sociedad. Nadie se va realmente. La puerta siempre está abierta.

core_liceo
icono_art_cult
arte_cultura_crai

CRAI

El Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación del Liceo del Valle abrió sus puertas en septiembre de 2013. Es un espacio moderno y tecnológico diseñado para apoyar al modelo formativo de la institución y expandir el horizonte cultural de nuestros padres, maestros y alumnos. Es una puerta abierta a la lectura, la creatividad, el arte, la recreación, la reflexión y estudio.

El CRAI cuenta con distintas áreas especializadas para atender las necesidades de nuestra comunidad. Tiene espacios específicos para Elementary, Middle y High school; área de lectura informal, salas de juntas y sala de profesores. Áreas de trabajo y lectura individuales y para equipos, salón de usos múltiples, galería y sala multimedia. Cada una de estas áreas está diseñada para propiciar una experiencia creativa e intelectual.

Además tenemos un jardín de lectura, un patio de arte, galería y hasta un café, abiertos para recibir lo mismo a alumnos que padres de familia y maestros.

Con capacidad proyectada de más de 60,000 libros en acervo y acceso a bibliotecas y bases de datos alrededor del mundo, el CRAI es un pozo inacabable de información, investigación y literatura. En el CRAI la lectura no se enseña: se contagia.

El CRAI alberga también programas de lectura y cultura, así como actividades y recursos tecnológicos y multimedia. Es una visita obligada para todos nuestros visitantes y un espacio vital de desarrollo para todos nuestros maestros y alumnos.

Ir al sitio del CRAI

APA

La Asociación de Padres (APA) es el medio habitual por el cual los padres de familia se involucran en la vida escolar del Liceo, siendo parte integradora entre las distintas familias de la institución. Se puede colaborar voluntariamente perteneciendo a alguna comisión (Formación, Enlace, Deportes, Convivencia, Labor Social ú Operativa), siendo matrimonio coordinador de sección o Matrimonios encargados de grupo (Meg 's).

El objetivo primordial de los integrantes de Colaboración Familiar, es velar por el buen ambiente de las familias del colegio, así como ser apoyo en las distintas problemáticas que se puedan presentar. Es una oportunidad para cultivar nuevas y grandes amistades. "Ayudar a la plenitud de los hijos en familia es una labor divertida y fascinante".

APA