Project Based Learning (PBL)

El Aprendizaje Basado en Proyectos se sustenta en el desarrollo de habilidades basadas en objetivos académicos y en el desarrollo de habilidades del siglo 21. Llevando a cada alumno de manera natural a investigar y resolver preguntas relacionadas al mundo real. El Aprendizaje Basado en Proyectos genera oportunidades de aprendizaje desarrollando habilidades en:

• Critical Thinking skills
  • Analytical Thinking skills
  • Problem Solving skills

Brain Based Learning (BBL)

Prácticas pedagógicas basadas en el estudio de las Neurociencias.

PBL

Metodologías Pedagógicas de Vanguardia

icono_visible_design

Mediación constructivista

Visible & Design Thinking
Desarrollar el pensamiento de los alumnos y luego acceder a él cuidando el rigor intelectual al tiempo que se promueve la creatividad.

icono_feliz

Evaluación por Competencias

La evaluación se centra en el desarrollo de habilidades y la aplicación de saberes.

icono_game

Enseñanza libre de improvisación

Gamification
A través del juego se motiva al alumno a aprender de forma dinámica, adaptativa y significativa

icono_student

Aprendizaje cooperativo

ACAD Learning System
Clases centradas en el alumno promoviendo el aprendizaje autónomo y cooperativo.

icono_forte
forte

FORTE

El Departamento de FORTALECIMIENTO ESCOLAR es una unidad especializada cuya principal función y finalidad es orientar y/o asesorar todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la formación integral del alumnado en sus áreas de desarrollo: cognitiva, conductual, emocional y social.

Las actividades del departamento están basadas en la educación personalizada con el propósito de elevar la calidad y optimizar el sistema de enseñanza-aprendizaje atendiendo a la diversidad de sus alumnos en cada sección: Elementary, Middle y High School.

¿Qué es la orientación psicopedagógica? Un proceso de ayuda para los alumnos, docentes y padres de familia, orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, atención a la diversidad, prevención y desarrollo personal...

¿Cómo se realiza la orientación psicopedagógica? A través de modelos y/o programas de orientación e intervención psicopedagógica, ya sea de manera individualizada, grupal, de carácter preventivo, correctivo, etc. Esto implica una planificación y organización de dichos programas – modelos, con fases y características particulares para cada uno de ellos con la visión de cumplir la finalidad planteada de asegurar la formación integral del alumnado.

Visitar el site de FORTE