Screen Manifesto, una nueva postura adoptada por el Liceo que establece límites claros sobre el uso formativo de la tecnología.

Project Based Learning (PBL)


El Aprendizaje Basado en Proyectos se sustenta en el desarrollo de habilidades basadas en objetivos académicos y en el desarrollo de habilidades del siglo 21. Llevando a cada alumno de manera natural a investigar y resolver preguntas relacionadas al mundo real. El Aprendizaje Basado en Proyectos genera oportunidades de aprendizaje desarrollando habilidades en:

  • Critical Thinking skills
  • Analytical Thinking skills
  • Problem Solving skills



Brain Based Learning (BBL)

Prácticas pedagógicas basadas en el estudio de las Neurociencias.

PBL

Metodologías Pedagógicas de Vanguardia

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Mediación constructivista

Visible & Design Thinking
Desarrollar el pensamiento de los alumnos y luego acceder a él cuidando el rigor intelectual al tiempo que se promueve la creatividad.

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Evaluación por Competencias

La evaluación se centra en el desarrollo de habilidades y la aplicación de saberes.

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Enseñanza libre de improvisación

Gamification
A través del juego se motiva al alumno a aprender de forma dinámica, adaptativa y significativa

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Aprendizaje cooperativo

ACAD Learning System
Clases centradas en el alumno promoviendo el aprendizaje autónomo y cooperativo.

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forte

FORTE

El Departamento de FORTALECIMIENTO ESCOLAR es una unidad especializada cuya principal función y finalidad es orientar y/o asesorar todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar la formación integral del alumnado en sus áreas de desarrollo: cognitiva, conductual, emocional y social.

Las actividades del departamento están basadas en la educación personalizada con el propósito de elevar la calidad y optimizar el sistema de enseñanza-aprendizaje atendiendo a la diversidad de sus alumnos en cada sección: Elementary, Middle y High School.

¿Qué es la orientación psicopedagógica? Un proceso de ayuda para los alumnos, docentes y padres de familia, orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, atención a la diversidad, prevención y desarrollo personal...

¿Cómo se realiza la orientación psicopedagógica? A través de modelos y/o programas de orientación e intervención psicopedagógica, ya sea de manera individualizada, grupal, de carácter preventivo, correctivo, etc. Esto implica una planificación y organización de dichos programas – modelos, con fases y características particulares para cada uno de ellos con la visión de cumplir la finalidad planteada de asegurar la formación integral del alumnado.



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