Convocatoria de Becas Ciclo Escolar 2024-2025 | Visita colmenares.org.mx aquí >

Nuestro Objetivo Educativo

Entre los 15 y los 18 años el joven afianza sus virtudes y se convierte en un adulto que ha de enfrentar un mundo de nuevos retos y oportunidades. En esta etapa de fortalecen hábitos operativos como la disciplina, el orden, la templanza y la piedad, a la vez que se alcanzan nuevas cotas de conocimiento teórico y técnico.

Es también una etapa de grandes amistades, aventuras compartidas y decisiones fundamentales. Ahora más que nunca debemos darles libertad sin dejarlos solos, y permitirles correr riesgos que les permitan diseñar su propia identidad.

El plan de estudios se centra en proporcionar a los alumnos las habilidades para acceder a la universidad de forma exitosa y con un alto desempeño, así como entrar al mundo adulto con el corazón centrado y la mente lista para ir por más.

elementary school

idiomas

EDUCACIÓN BILINGÜE

El programa GAC es un sistema internacional de proyección que prepara a los alumnos para un mundo global. Por medio de esta certificación los alumnos adquieren las competencias globales necesarias para ser capaces de competir en el mundo que les ha tocado vivir.

Todas las clases se entregan en idioma inglés; y todos nuestros profesores de inglés son Native or Close to Native speakers.

Ver más de Idiomas

Educación personalizada

Creemos que cada uno de nuestros alumnos y colaboradores debe ser tratado como una persona humana con circunstancias particulares que hacen que sus necesidades formativas sean únicas.

Nuestros programas y actividades son diseñados para ser atendidos a través de un sistema de educación personalizada que se realiza, además, a través de una cercana relación con las familias de nuestros alumnos y una preceptoría individual que acompaña al alumno y le otorga luz, no sólo en su vida académica, sino también en su vida familiar, afectiva, espiritual y, eventualmente, profesional.

Ver más de Preceptorías
educ_personzlizada

High School Life

hs_deportes

Deportes

Contamos con las disciplinas de Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Béisbol y Tae Kwon Do en ligas a nivel regional y nacional.

Ver más de Deportes
hs_arte_cult

ms_arte_cult

Arte y cultura

Clases de música y artes plásticas por la mañana como materia curricular. Pueden escoger entre más de 10 diferentes instrumentos musicales de orquesta. Practican técnicas de la pintura: acuarela, óleo, escultura, etc.

Ver más de Arte y Cultura
hs_equipos_salon

equipos_salon

Equipos de Salón

Cada alumno forma parte de un equipo (Green, Red, Blue y Golden Hawks) y participa en actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales representando a su grupo.